Valor del Analisis en Diseño Gráfico

Para todos aquellos que creen que el Diseño es solo creatividad y la creatividad NO tiene orden, le dejo una lectura sobre mis procesos de trabajo.

El Diseño es solo creatividad y la creatividad NO tiene orden.
— Todo el mundo.

Luego de una conversa entre diseñadores y artistas llegue a este post. Debo confesar que regularmente pensar mucho no es sinónimo de llegar a buenos resultados, diciendo esto, voy a contar algunas resoluciones, y técnicas para analizar el diseño gráfico con estructura como parte del proceso de diseño, todo esto, con el propósito de mejorar con orden nuestras practicas creativas. Esto aplica a muchos aspectos generales de trabajo y puedes usarlo siempre que quieras darles más estructura a tus prácticas profesionales, incluso si tu profesión no es el Diseño.

¿Qué es el análisis en el Diseño Grafico ?

El análisis en diseño gráfico es un proceso, míralo como una herramienta que estudia muchas variantes sobre un objetivo (una marca, un logo, un proyecto de diseño, una imagen), de manera que, al observar cómo se ha trabajado con ella anteriormente, se pueda detectar si es necesario realizar alguna mejora, donde, como y por qué. Esta practica puede ayudarte a tener criterios básicos a la hora de evaluar el diseño de casi cualquier cosa, así como tener mayor claridad sobre los aspectos que deberiamos incluir en nuestra lista de analisis para al finalizar nuestra entrega, causar un buen impacto y alcanzar el proposito asignado.

5 Resoluciones a las que llegue durante mis procesos de analisis:

1.- Organiza tu foco de análisis. Pensar mucho en todo, no es sinónimo de llegar a buenos resultados.

2.- Concéntrate en el propósito de tú diseño. Estética sin propósito, es talento no canalizado. (Ejemplo: Diseño con estética impecable; ¿Pero cumple el propósito?) Gestiona tu tiempo y foco en el área a trabajar.
3.- Concéntrate en el propósito de tú diseño. Estética sin propósito, es talento no canalizado. (Ejemplo: Diseño con estética impecable; ¿Pero cumple el propósito?) Gestiona tu tiempo y foco en el área a trabajar.

4.- Evalúa, análisis y resultados con criterio profesional, no con base en tus gustos personales.

5.- La perfección NO EXISTE. Estate abiert@ a soluciones flexibles y adaptadas a opciones no convencionales siempre y cuando ofrescan resultados optimos.

Si tienen alguna mas, por favor compartan conmigo (voy a agragarlas a mis notas personales)

Previous
Previous

Una oportunidad para aprender de liderazgo.